¿ Delgado sedentario o Gordo deportista?

En: Nutrición|pronokal

23 mar 2010

Cuerpos atléticos con Indice de masa corporal perfecto no abundan. Ni siquiera en los gimnasios.  Sin embargo, la mayoría de reportajes en las revistas se dedican a personas con medidas perfectas.

A la consulta acuden muchos pacientes preocupados por su sobrepeso o incluso obesidad, buscando la solución perfecta para poder alcanzar su peso ideal.  A la mayoría no les importa realizar los más grandes sacrificios de comida pero, lo que les desespera es tener que estar siempre a dieta.

Y es que adquirir hábitos de vida saludables no es fácil. Comer adecuadamente y mantener una rutina de ejercicio físico a diario quizá sea lo más difícil pero a la larga es lo más saludable.

Las últimas tendencias para adelgazar se basan en técnicas de psicología condicionada, es decir:

“ enseñar a pensar como una persona delgada”

Mis paciente de la dieta Pronokal se refieren a sí mismo con la frase:

“ estoy gordo/a”.

Yo les hago hincapié en el verbo que han utilizado:

dicen “estoy” y no dicen “ soy gordo/a”.

De esta manera se dan cuenta que la obesidad no tiene porqué formar parte de su ser.

A partir de este momento es más fácil adquirir el compromiso de perder peso de forma saludable.

EJERCICIO FÍSICO ¿ CUÁNDO Y CUÁNTO?

En primer lugar habría que definir qué es Ejercicio físico. Y también depende de quién lo defina, porque para un Maratoniano no es lo mismo que para una persona sedentaria.

En general, se considera ejercicio físico, cualquier tipo de ejercicio que aumente la tasa metabólica. Por lo tanto, siempre es mejor un poco de ejercicio físico que una vida sedentaria.

Se ha demostrado que la receta de 20 minutos, tres días por semana se ha quedado obsoleta. Ahora se recomienda cuanto más, mejor. Un estudio reciente ha comprobado que no es necesario hacer largas series de ejercicio físico cada día, sino que, series de 10 minutos, tres veces al día son igual de efectivas. Por lo tanto, pasear y subir escaleras a diario, puede ser tan efectivo como correr, tres veces por semana.

Si  una persona obesa “mueve” la grasa, evitará que ésta acabe en las arterias.

2 Respuestas to ¿ Delgado sedentario o Gordo deportista?

Avatar

MATY

enero 19th, 2013 at 20:50

Hola Doctora;
Llevo dos años que no dejo de engordar, siempre he hecho deporte pero ahora me he vuelto sedentaria, salgo del trabajo y me siento con el ordenador para seguir trabajando.
Siempre he sido gordita, pero baje de peso y me encontraba bien.Hace poco tiempo he tenido dos abortos y al estar en reposo me han salido muchas varices, me sube de rodillas hacia arriba y me duelen un monton.
Tampoco me siento bien de mi fisico , se que no me gusto pero sigo sin perder peso. Quisiera preguntarte si con la dieta pronokal es beneficiosa para q me duelan menos y que me recomendarias para que las varices vallan cesando ( el dolor y mejorando) Gracias

Avatar

Reme

enero 21st, 2013 at 19:58

Hola Maty. Sin duda la Dieta Pronokal o la dieta Proteifine serían adecuadas para perder peso y notar mucha mejoría en la circulación de tus piernas. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es